CANCÚN, QRoo, 8 de junio de 2018.- En 20 días, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) presentará un proyecto para dar solución al conflicto que el Gobierno del Estado tiene con familias de la colonia La Fortaleza de Cancún.

David Sánchez, representante de Movimiento Antorcha Campesina en Cancún, informó que el Subsecretario de Gobierno, Joel Espinoza, y el subsecretario de Sedetus, Carlos González Pacheco, le informaron que el 14 de junio será la fecha cuando se estarían realizando los convenios y permisos correspondientes para entregar la propuesta a 80 familias inconformes.

Indicó que se espera que el 20 de junio los lleven a conocer el lugar donde se les estaría asignando los terrenos, según lo convenido.

Dijo que el problema no es exclusivo de Cancún, pues otro de los puntos en la zona norte donde se tiene una situación similar es Puerto Morelos, donde el contrato de compra venta en La Fe y Tierra Nueva es dudoso, por lo que pidieron la intervención de las autoridades del estado a fin de evitar una estafa a más de 460 familias que ahí habitan.