Detienen a 11 presuntos generadores de violencia en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2019.- Querían hacer justicia por sus propias manos dos grupos de taxistas de los sindicatos Andrés Quintana Roo, de Cancún, y Gustavo Díaz Ordaz, de Isla Mujeres, lo que pudo haber llegado a consecuencias fatales.
La causa: invasión de zonas y aparente robo de pasaje.
Desde hace años, ambas agrupaciones tienen una rivalidad.
Vecinos de las supermanzanas 227 y 235, fueron los primeros en llamar a los policías municipales de Benito Juárez, al observar a operadores y carros de alquiler irse arremolinando sobre la avenida Costa Maya.
Todo comienzo con amenazas verbales por el pirataje del servicio en zonas que no les corresponde a los taxis rojos.
La molestia crece porque el Instituto de Movilidad de Quintana Roo lejos de poner orden, tolera la competencia desleal.
El Sindicato de Taxistas Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Islas Mujeres tienen un sector trazado desde la avenida 20 de noviembre, sin especificarse de qué parte a qué región según dicen avalado por Imoveqroo, lo que causa molestia a los taxistas del sindicato cancunense.
Dos ruleteros iniciaron la gresca al levantarse pasaje en zona “prohibida” y simplemente, le cerró el paso con pasajero a bordo, tratando de impedir que circulará y llevará al ciudadano a su destino.
Al ver otro de los compañeros de los taxis rojos que se ponía agresivo el chofer de los de las franjas verde, se acercó para apoyar a su colega, pero éste con la intención de intimidar al operador del sindicato Andrés Quintana Roo, quien señaló que el supuesto socio del sindicato Gustavo Díaz Ordaz lo amenazó con una pistola tipo escuadra, por lo que el ruletero de los de Cancún, a través de un grupo de WhatsApp, pidió ayuda, a otros compañeros y unidades.
Fueron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez quienes llegaron y controlaron la situación.
Este problema solo demuestra el peligro al que se expone a los ciudadanos benitojuarenses al igual que a los colonos isleños que piden los servicios de un lugar a otro.
Porque ya en las grescas, en las que se lían a golpes no se ponen a pensar si el usuario es víctima y pueden llegar a lastimarlo.
Al respecto, Imoveqroo ni se presentó en la zona y hasta el momento se ha mantenido al margen, pese a que es la autoridad de delimitar las zonas de trabajo, de poner orden y sobre todo, de garantizar la seguridad al pasaje.
El evento pudo haber llegado a consecuencias fatales si no hubieran sido los propios ciudadanos quienes reportaran el hecho.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube