Cancún despliega 30 brigadas ante las lluvias
CANCÚN, QRoo, 22 de octubre de 2024.- El gobierno de Benito Juárez sancionará con hasta ocho mil pesos a personas que tiren basura en lugares no autorizados.
Estas multas tienen como objetivo mitigar la proliferación de al menos 400 basureros clandestinos detectados en la ciudad. También aplicarán esta medida a empresas y personas que tiren desechos en sitios distintos al relleno sanitario.
Al respecto, Frantz Ancira, director de Siresol, especificó que las sanciones no solo se dirigirán a quienes generan la basura, sino también a quienes la tiran.

Las autoridades realizarán un rastreo de empresas que no depositen sus residuos en el relleno sanitario y patrullas vigilarán zonas con alta proliferación de basureros clandestinos.
Los particulares pueden llevar sus cacharros y desechos (hasta menos de 200 kilos) al relleno sanitario sin costo alguno de jueves hasta domingos. En Quintana Roo, hay 26 empresas autorizadas para acopiar residuos sólidos urbanos y de manejo especial, de las cuales, 16 están en Benito Juárez.