Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Plataforma eficaz y mejor servicio, prometen taxistas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de julio de 2018 | 20:59
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 10 de julio de 2018.- Luego de haberse aprobado hace unas horas los cambios a la ley de movilidad, que negociaron los líderes taxistas con los diputados del Congreso local y que finalmente fueron votadas a favor, Erasmo Abelar Cámara, secretario general electo del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, afirmó que en Cancún, ganó la razón en favor de más de 15 mil familias de Quintana Roo.

Ante la oposición a los cambios a la legislación, por parte de la iniciativa privada, dijo que los taxistas del estado se modernizarán y ofrecerán un mejor servicio, de calidad, que incluirá en Cancún una plataforma eficaz para cubrir los requerimientos de locales y turistas.
A nombre de sus homólogos líderes de los gremios taxistas de los 11 municipios de Quintana Roo dijo que estas modificaciones ofrecen seguridad al pasajero y que el piso parejo es muestra de que a nivel legislativo de actúa con justicia.
La organización Taxistas Unidos por Quintana Roo se congratulo con las reformas a la ley de movilidad, en las que se precisa que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, como Uber, es de carácter público y, por ende, requiere de una concesión.
La referida modificación a la ley de movilidad entrará en vigor a los 90 días, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Líderes de taxistas en Quintana Roo sostuvieron diversas reuniones con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, presidente de la Gran Comisión de la legislatura local y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.
Los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV), encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichos cambios se incluirán en la recién aprobada ley de movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre de este año.
Rubén Aguilar sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el gobierno sigan siendo por tiempo indefinido y, con ello, el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este trabajo en todo el estado.
Entre los lideres que incluye la organización está la de Erasmo Abelar del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo del municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar, del Sindicato General Francisco May, en Felipe Carrillo Puerto; Sergio Cetina Valle, del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, en Othón Pompeyo Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV de Quintana Roo.