CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2019.- Todas las plataformas que ofrecen productos y servicios al consumidor, así como quienes hacen uso de ellas deben pagar los impuestos correspondientes como cualquier otra empresa establecida, y lo tienen que hacer en el lugar donde ofrecen sus productos, aseveró el procurador federal del consumidor, Ricardo Shiffield. 
El funcionario federal se manifestó a favor de la regulación de las plataformas como Uber, Airbnb, y demás que comercian diversos productos, ya que eso permite un piso parejo.
Mencionó que si bien las empresas que operan las plataformas han señalado que pagan sus impuestos y están reguladas en sus países de origen, “que paguen en el extranjero lo que den en el extranjero y en  México lo que deban pagar en México, además queremos que sean ellos retenedores de los impuestos que deben de pagar quienes usan el sistema y para eso hay que hacer una reforma de ley, porque con el marco jurídico actual no es posible”.
Dijo que es necesario contar con el marco legal para beneficio de todos y para ello se quiere hacer una reforma de ley para que en la Miscelánea Fiscal de 2020 ya se pueda contemplar este tema. 
Confió en que será en el último periodo de sesiones cuando ya pueda estarse aprobando esta iniciativa de ley.