CANCÚN, QRoo, 22 de febrero de 2021.- De las miles de pruebas Covid 19 aplicadas por el sector hotelero a turistas que visitaron Quintana Roo, solo se han detectado un número mínimo de casos positivos, quienes han sido respaldados por los hoteles con hospedaje gratuito o con un costo simbólico equivalente en 5 por ciento de su valor real.

La cadena hotelera AM Resorts informó que de nueve mil pruebas Covid realizadas, solo siete han salido positivas, mientras que el Grupo Lomas solo ha registrado dos positivos en 400 pruebas de antígenos y el Grupo Cancún un caso.

En ambos casos, los turistas pudieron pasar la cuarentena en sus hoteles, para lo cual se les ofreció una estancia de dos semanas en cortesía con alimentos incluidos.

El ex dirigente de los hoteleros y presidente del Grupo Cancún, Abelardo Vara, quien opera los hoteles Omni y el Cancún Bay Resort, indicó que los hoteles han adaptado sus protocolos de operación para atender a los turistas que resultan positivos en las pruebas.

Entre las medidas implementadas para atender a esos huéspedes se encuentran aislamiento en su habitación, comida tres veces al día, dotación de sábanas, papel y jabón con personal ataviado con equipo de protección, mientras que el orden de la habitación queda a cargo del turista durante los 14 días de la cuarentena.