Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Polémica en Cancún por reducción de salarios a regidores

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de octubre de 2018 | 8:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- En esta primera quincena de octubre los 15 regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, cobraron un salario reducido con base en el plan de austeridad de la administración municipal que encabeza el partido Morena.

Los concejales tendrán un salario mensual aproximado de 70 mil pesos, sin bonos ni sobre sueldos, como se manejaba en administraciones pasadas, cuando, incluso, habían salarios que rebasaban los 100 mil pesos mensuales.

Esta situación ha causado polémica, pues algunos regidores de Cancún han señalado su inconformidad, pues aducen que no tendrían suficiente presupuesto para realizar gestiones sociales.

Al respecto, el regidor del Ayuntamiento, Pablo Bustamante, se manifestó a favor de la medida, incluso dijo que de ser necesario, se reduzca más el salario, “tal y como solicitó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Cancún”.

Señaló que la reducción es algo que debe ser analizado y aprobado por todos los integrantes del Cabildo; sin embargo, adelantó que si es necesario tomar esta medida en bienestar de la ciudadanía, estará a favor.

El concejal del PVEM, resaltó que ya le fue pagada su primer quincena como regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cual fue un depósito de aproximadamente 35 mil pesos, es decir que al mes estaría percibiendo unos 70 mil pesos para el desempeño de dicha labor.

Cómo se sabe una de las principales propuestas del presidente electo es que ningún servidor público gane más que el Presidente de México, es decir que con ello se acaben los “moches” o “sobres amarillos” que daba como resultado altas percepciones.