CANCÚN, Quintana Roo, 18 de mayo de 2018.- A unos días de que fue aprobada, la nueva Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, empieza a levantar polémica, ya que organizaciones civiles y colegios acusan que los diputados no tomaron en cuenta las observaciones hechas sobre el tema.

Por lo pronto, el Colegio de Biólogos de Quintana Roo aseguró que se reunirán con sus abogados para revisar el contenido de la nueva norma, para definir la estrategia legal que seguirán, pues aseguran que tiene omisiones significativas.

“Cuando se hicieron los foros de consulta, se comprometieron públicamente a darnos respuesta por escrito sobre las observaciones que hicimos y si las incorporaron o no… pero nos mintieron”, señaló Lilia Mandujano, presidenta del Colegio de Biólogos.

La nueva legislación busca regular y dar certidumbre jurídica en el desarrollo urbano y los asentamientos humanos, pero los especialistas ya afirman que causará problema, debido a que permite que se negocien a modo parámetros de construcción, a cambio de compatibilidades urbanísticas y el pago de derechos.