CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- Una veintena de policías municipales se manifestaron este miércoles en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez, para exigir el pago del recurso perteneciente al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
Los inconformes se entrevistaron con el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, quien se comprometió a ver caso por caso el porqué de la falta de pago de dicho bono, aunque adelantó que ya se había realizado solo a los policías homologados y que acreditaron sus exámenes de control y confianza.
Reiteró que quienes no cumplían con ese requisito también recibieron un bono, pero en menor cantidad, equivalente a tres mil 500 pesos.
El funcionario municipal indicó que si por un error administrativo no se les realizó el depósito, se hará a la brevedad posible.
Detalló que con la quincena del 31 de julio se elogiaron 7 millones 800 mil pesos para poco más de 800 policías.
Recordó que adicional mente a los recursos de Fortaseg, el Gobierno Municipal destinó a más tardar para el 15 de agosto, la cantidad de 3 mil 500 pesos a cerca de 400 policías.
Más tarde, en un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez confirmó que se ha estado cubriendo a los elementos de la corporación el pago de los recursos que establece el Fortaseg.
Señaló que derivado de la coordinación entre las áreas administrativas de Seguridad Pública y la Tesorería Municipal, se logró adelantar el pago este 31 de julio, aunque estaba programado para el 15 de agosto, por la cantidad de 12 mil 500 pesos a cada elemento, sumando ya la aportación de recursos propios.