OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 8 de octubre de 2019.- Para atender a aquellos ciudadanos que atraviesen por problemas legales y que no cuenten con recursos para contratar servicio de abogados, amigos y familiares del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, conformaron una fundación que lleva dicho nombre.

En el marco de la celebración del 45 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano hicieron la presentación de la fundación que estará presidida por Luis Ortiz, en calidad de presidente, y la ex diputada Gabriela Angulo.

Luis Ortiz, cercano a la familia de Mario Villanueva, explicó que entre otras funciones esta fundación brindará asesoría jurídica y orientación; atención integral a la salud, el sobrepeso y la obesidad infantil; talleres de alimentación saludable; detección de enfermedades crónicas; atención integral del adulto mayor.

También ofrecerá un programa para la adquisición de bicicletas, triciclos y electrodomésticos a bajo costo en pagos sin intereses.

Esta fundación trabajará para combatir el rezago social que existe en Quintana Roo.

La presentación de esta fundación se realiza en momentos en que el ex gobernador espera la anuencia de la justicia federal para acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria tomando en cuenta la edad y las condiciones precarias de salud.