CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2021.- Debido al incremento de contagios y fallecimientos por Covid 19 en las últimas semanas, ante el relajamiento de las medidas y protocolos de salud y sanitarios, del 25 al 31 de enero los municipios turísticos de la zona norte de la entidad regresarán a color naranja del Semáforo estatal epidemiológico de riesgo.

En tanto que los municipios del sur de la entidad permanecerán en color amarillo, pero en riesgo de pasar también a naranja en caso de seguir al alza los casos de hospitalización.

Autoridades de salud advirtieron que se corre el riesgo de todo Quintana Roo regrese a color rojo y al confinamiento total, lo que echará a tierra todo lo logrado hasta el momento, pues implicará cierre de negocios y pérdida de empleos.

Entre las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes 25 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum las actividades esenciales operan de manera normal, como son Seguridad Pública, juzgados, hospitales y servicios médicos, comercio y venta de alimentos, tiendas de autoservicio, bancos e instituciones financieras, construcción y purificadoras de agua, entre otras.

Al 50 por ciento estarán las actividades turísticas, como hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, servicios contables, administrativos profesionales, técnicos, consultoría y asesorías.

Al 30 por ciento estarán playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, servicios religiosos, funerarias, manufactura, y venta de enseres de computadoras.

Las actividades que se mantendrán cerradas son las escuelas, y se prohibirán actividades relacionados a centros y convenciones, así como bares y discotecas.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV