CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2020.- En medio de la inconformidad generada entre el sector empresarial por el alza de hasta 800 por ciento en el servicio de recolección de basura para 2020, el regidor Isaac Janix Alanís alzó la voz para pedir la revocación de la concesión otorgada a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V.

Desde su perspectiva, la concesionaria ha actuado con ineptitud al no entregar los resultados estipulados en el contrato firmado con la anterior administración municipal, por lo cual se pronunció por buscar un esquema similar al del arrastre y salvamento del servicio de grúas, con lo cual se recuperaría la operación del servicio.

Mientras son peras o manzanas y se soluciona lo que se llamó un error cálculo, muchos contribuyentes tuvieron que pagar el nuevo costo para seguir adelante con el trámite de su licencia de funcionamiento, ya que le temen más a la Dirección de Fiscalización que a la delincuencia organizada, debido al riesgo de que sean clausurados o multados.

Se dijo que se arreglaría el error de cálculo y que los contribuyentes pagarán por el servicio de basura a partir del lunes 13 de enero, según el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar.
Pero no explicó fehacientemente qué pasará con los que siempre cumplen y sufrieron en sus bolsillos ese error de cálculo.