Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Por lejanía de casillas no votarán unos 5 mil quintanarroenses

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de junio de 2018 | 10:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2018.- El diputado del partido Nueva Alianza en Quintana Roo, Javier Padilla Balam, estimó que por lo menos unas cinco mil personas de cuatro municipios de la entidad no votarán en los comicios del 1 de julio, por la lejanía en la ubicación de sus casillas.
Resaltó que la conformación de nuevos municipios modificó las secciones y localización de los centros para emitir el voto, pero al actualizar no pensó en lo lejos que les quedaría a los habitantes el lugar para emitir su voto.
Cabe señalar que en 2016, el INE creó el cuarto Distrito Electoral Federal de Quintana Roo, pero hasta ahora ningún ayuntamiento ha formalizado sus límites.
En consecuencia, existen ciudadanos cuyas casillas quedaron a 20 kilómetros o están incluidos en secciones distantes, los cuales estarían decidiendo no ir a votar, especialmente en las comunidades de los municipios de Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.