Que “por error” los presuntos asesinos mataron a madre y menor hijo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de julio de 2020.- Ante la poca vigilancia por parte de las autoridades, en un lapso de 24 horas tres escuelas fueron desvalijadas y vandalizadas por delincuentes en distintos puntos de Chetumal.
La escuela Fidel Velázquez, uno de los plantes afectados y que se ubica en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo en la colonia Payo Obispo, sufrió el robo de computadoras, impresoras, cafetera, una podadora y una escalera telescópica, así como varios artículos de oficina.
El director de dicho plantel detalló que, los amantes de lo ajeno dañaron puertas de herrería y dejaron ocho salones en completo desorden.
Otro de los planteles que sufrió robo fue la escuela 27 de Septiembre en Calderitas, donde los ladrones dañaron puertas de salones y se llevaron una desbrozadora y otras herramientas de valor.
Por último, en el Centro de Atención Múltiple Jesús de Jesús González Padilla, en el fraccionamiento Caribe, los delincuentes pudieron llevarse un molino industrial de carne, un tinaco rotoplas, tubería de cobre, y hasta un aire acondicionado.
Cabe mencionar que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, las escuelas públicas y privadas se encuentran cerradas, y de acuerdo con lo informado por la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), hasta fines de junio al menos 40 escuelas habían reportado robos en todo el estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube