Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

PRD, en la orilla del abismo

Víctor Sánchez Baños
 
| 17 de octubre de 2018 | 15:41
 A-
 A+

PRD, en la orilla del abismo

· Daño que le propinó Morena, irreparable
· Continúa en caída libre ante simpatizantes
· Colgate en la mira juzgadora de la PROFECO

#PRD #ManuelGranados #MiguelMancera #Morena #AMLO #DañoIrreparable #CaenSimpatías #AlianzasConPANDesastrozas #DespistolizaciónDelPaís #ArmasSoloParaHampones? #Colgate #Profeco #Novartis #AnaLongoria

¿Porqué no castigar al maestro cuando el alumno se comporta mal?

Diógenes de Sínope “el cínico”, 410 a. C. – 320 a. C.; filósofo griego

 

 

El líder nacional del PRD, Manuel Granados, debe ver con angustia como se diluye entre los dedos de los líderes de ese partido, el atractivo que tuvo en años pasados, lo que convirtió en la tercera fuerza política nacional.

La caída del Revolución Democrática, no es nueva. Se acentuó con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y se vio todavía que mantuvieron algunos feudos durante las elecciones federales intermedias y, especialmente, en la Ciudad de México.

Sin embargo, con la salida de Andrés Manuel López Obrador y con la comprobada corrupción de los perredistas que se encontraban enquistados en altos puestos burocráticos, no sólo en la capital del país, sino también en los gobiernos estatales.

Muchos de ellos, al ver que se hundía el barco y sus posibilidades eran raquíticas, prefirieron abandonar de inmediato el escenario amarillo y se fueron a refugiar en Morena, para aprovechar la sombra de López Obrador.

Quien diga que Morena es el esfuerzo de cada uno de sus miembros, miente. Es obra de un solo hombre y su simpatía en el electorado. Si no estuviera AMLO en la cabeza de ese partido, simplemente no existiría ese fenómeno social, ni mucho menos el poder tan grande que aglutino el instituto político fundado por el tabasqueño.

A partir de ello, el PRD se desplomó. Hoy, a duras penas está en la cuarta fuerza política en el Congreso, atrás de los minusvalidados Acción Nacional y Revolucionario Institucional. No hay más poder total que el de Morena. Nadie lo preveía, ni los perredistas que estaban cobrando en ese partido.

Empezaba a preciarse esa debacle, con las alianzas desesperadas con Acción nacional. Este partido, al mando de Ricardo Anaya, tuvo que pagar su factura con un precio muy elevado. De esa manera también se desplomó en las preferencias electorales, por sus alianzas contra natura y sólo buscaba el poder por el poder.

PAN, PRD y PRI, este último a consecuencia del desgaste de estar en el poder por 8 décadas y por el alto nivel de corrupción de sus “mejores cartas”, llevó a que quedara un solo partido hegemónico.

Lo peor del caso es que el último de la lista es el PRD y, como se aprecia en el corto y mediano plazo, podría ser peor su futuro. El colmo, es que nadie se fija, ni le interesa, lo que ocurra a los amarillos.

PODEROSOS CABALLEROS: Por cierto, Miguel Mancera, líder de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, apoya la política de Morena sobre la despistolización del país. ¿Por qué no lo hizo cuando fue jefe del gobierno de la Ciudad de México? No son enchiladas. Se trata de un mecanismo complicado. Muchos mexicanos guardan en sus casas, oficinas o vehículos, un arma para su defensa. Esto, ante la incompetencia gubernamental para poder enfrentar el crimen lacerante y en incremento en todo el país. No es miedo, es precaución. Y, los ejemplos están a la vista. Si vas armado, tienen mayores posibilidades de defensa. Claro, también está la otra cara de la moneda. Es desastroso si no sabes manejar armas. El otro tema es que sólo quedarían con armas los delincuentes. O, habrá detenciones arbitrarias para detectar a los delincuentes. Que Mancera y Morena expliquen el mecanismo. La sociedad no puede quedar vulnerable. * La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al mando de Rogelio Cerca Pérez, prepara un golpe de altos vuelos. Iniciará siete procedimientos por infracciones a la ley contra proveedores que no acreditaron el soporte técnico-científico de la certificación que aseguran en la publicidad de Colgate Palmolive, Universidad Intercontinental, Merkatari, Mead Johnson Nutricionales de México, Tempure Sealy México y Spring Air México. Mentirosos en sus sistemas publicitarios. Veremos, al final de sexenio, de qué están hechos los actuales funcionarios públicos o si se trata de una chinampina tronadora de un día.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Ana Longoria, Novartis se convirtió en 2018 en la segunda empresa más incluyente del mundo, según el Index de Diversidad Global e Inclusión de la compañía Thomson Reuters. El índice clasifica a más de 7,000 compañías que cotizan en bolsa para identificar a las 100 principales con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos.

poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos