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CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2018.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) presentó su informe anual de actividades a los prestadores de servicios, pero los resultados de una encuesta al turista distan mucho de las que desarrollan los propios turisteros.
Ante eso, se manifestaron preocupados de que, con base en esos números, se definan estrategias de promoción y montos de recursos.
Ante representantes del sector empresarial, la hotelería y demás servicios turísticos, las áreas de promoción, marketing y publicidad, expusieron las acciones llevadas a cabo durante este 2018 y las intenciones para 2019, en la cual se hizo énfasis en la promoción a través de los medios digitales ante las nuevas tendencias de información.
En el evento, Benjamín Jiménez, director de planeación estratégica del CPTQ, presentó una encuesta realizada a turistas y las tendencias del mismo, los resultados no fueron aprobados por los turisteros presentes en la reunión, ya que dista mucho de las cifras propias de sectores, como el de tiempos compartidos, así como del turismo de reuniones.
Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, manifestó que la encuesta presentada por el CPTQ en el tema relativo a los tiempos compartidos dista mucho de las cifras que tiene la Acluvaq, y ofreció al CPTQ trabajar de manera coordinada para aterrizar cifras reales, ya que dijo que lo que preocupa es que con base en esas encuestas, el organismo de promoción defina sus estrategias.
De igual manera, en el tema de turismo de reuniones, los representantes de ese sector enfatizó que no coinciden con las cifras presentadas por el CPTQ, lo cual también les preocupa.
El director del Consejo de Promoción, Darío Flota, aseguró que no será con base en las encuestas presentadas por la dependencia a su cargo, que se definirán las estrategias, y aseguró que acordaron cruzar información y trabajar en conjunto con Acluvaq así como con los demás organismos privados, porque lo que siempre han pedido es información a las empresas hoteleras y demás prestadores de servicios turísticos para presentar acciones más concretas y que realmente impacten, sin embargo lamentablemente muchas empresas no sueltan fácilmente dichos datos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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