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Foto: Especial

Preofesionalizan industria de propiedad vacacional en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de septiembre de 2018 | 16:30
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CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2018.- Con el compromiso de profesionalizar la industria de la propiedad vacacional que crece cuatro por ciento anual y genera en México ventas por más de 4.3 billones de dólares al año, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, en conjunto con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos y la Universidad La Salle, inauguraron el III Máster en Comercialización Amdetur-Acotur 2018.

El evento se desarrollará de septiembre a noviembre, en Cancún.
Mauricio Carreón, presidente de la Acotur, junto con su homólogo de Amdetur, Carlos Trujillo y la Coordinadora de Formación Continua y Posgrado de la Universidad La Salle Cancún, Aurora Negrete, dieron la bienvenida a los participantes presenciales y en línea de empresas relacionadas con la propiedad vacacional de México, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Panamá.
“El Máster permitirá estar mejor preparados. En Acotur estamos comprometidos con nuestros asociados para brindarles, el respaldo y capacitación que requieren. Su participación del interés de sus empresas por estar en otro nivel y fortalecer la industria vacacional”, señaló Mauricio Carreón Lavalle, presidente de esa agrupación que reúne a 30 empresas y desarrollos vacacionales que representan a más de 40 mil 600 cuartos en el Sureste de México, con ventas mayores a los 500 millones de dólares anuales.
Con una duración de 116 horas y la participación de expertos nacionales y extranjeros, el III Máster en Comercialización tiene como objetivo analizar el proceso comercial del tiempo compartido, su transformación a club vacacional, de viajes, de fidelidad o de descuentos y la perspectiva hacia el futuro, en el que México ocupa el segundo lugar mundial, solo atrás de Estados Unidos, con alrededor de 600 desarrollos vacacionales, de los que más de 200 se encuentran en el Caribe Mexicano.
En 2017, la industria de la propiedad vacacional vendió alrededor de 240 mil semanas-membresías en México, de las cuales 80 por ciento fueron por compradores extranjeros.
El Máster en Comercialización analizará el proceso de comercialización y la importancia del capital humano y la tecnología en esta industria, además de sensibilizar sobre la correcta operación de un tiempo compartido.