CHETUMAL QRoo, 17 de septiembre de 2018.- En el XVIII Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud se evaluó el desempeño de 30 programas prioritarios de salud pública de las 32 entidades federativas, y la Secretaría de Salud de Quintana Roo obtuvo el primer lugar por sus acciones de promoción y cuidado a la salud.

Quintana Roo ganó también el segundo sitio por las acciones de prevención de accidentes y el tercero por los esfuerzos realizados para generar entornos y comunidades saludables.
Al respecto, la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre, destacó que el desempeño de los programas es parte del compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín, para elevar el acceso y cuidado a la salud de las comunidades en Quintana Roo.


La evaluación de los programas es parte de la medición que realiza el Gobierno de la República a través de la estrategia de evaluación del desempeño denominada caminando a la Excelencia.
El objetivo de esa estrategia consiste en identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción y contribuir a mejorar las condiciones de salud pública.
Quintana Roo fue reconocido por obtener el Primer Lugar Nacional en el Desempeño del Programa de Salud Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, así como el segundo lugar en Prevención de Accidentes y el tercero en Entornos y Comunidades Saludables.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reconoció a la entidad como la que registró un mayor esfuerzo en acciones establecidas en los programas Salud de la Infancia y Prevención y Atención de las Adicciones.