Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Gana Quintana Roo Premio Nacional en Salud

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de septiembre de 2018 | 16:00
 A-
 A+

CHETUMAL QRoo, 17 de septiembre de 2018.- En el XVIII Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud se evaluó el desempeño de 30 programas prioritarios de salud pública de las 32 entidades federativas, y la Secretaría de Salud de Quintana Roo obtuvo el primer lugar por sus acciones de promoción y cuidado a la salud.

Quintana Roo ganó también el segundo sitio por las acciones de prevención de accidentes y el tercero por los esfuerzos realizados para generar entornos y comunidades saludables.
Al respecto, la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre, destacó que el desempeño de los programas es parte del compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín, para elevar el acceso y cuidado a la salud de las comunidades en Quintana Roo.


La evaluación de los programas es parte de la medición que realiza el Gobierno de la República a través de la estrategia de evaluación del desempeño denominada caminando a la Excelencia.
El objetivo de esa estrategia consiste en identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción y contribuir a mejorar las condiciones de salud pública.
Quintana Roo fue reconocido por obtener el Primer Lugar Nacional en el Desempeño del Programa de Salud Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, así como el segundo lugar en Prevención de Accidentes y el tercero en Entornos y Comunidades Saludables.
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reconoció a la entidad como la que registró un mayor esfuerzo en acciones establecidas en los programas Salud de la Infancia y Prevención y Atención de las Adicciones.