Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prepara Universidad Tecnológica de Cancún congreso de gastronomía

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de agosto de 2018 | 18:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2018.- Unos 400 estudiantes, docentes y chefs nacionales e internacionales participarán en el III Congreso de Gastronomía que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre próximo y que organiza la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

El director de la Universidad Tecnológica, Julián Aguilar, precisó que esta actividad es parte del compromiso de la UT con el desarrollo de la economía local y sustentable, además de que busca fomentar el turismo desde un enfoque gastronómico.
Por su parte, Manuel Rivero, director de la carrera de gastronomía de la UT, precisó que en el evento se desarrollarán 10 talleres y cuatro catas de vino, en las mismas instalaciones de la Universidad, con la participación de chefs de Ecuador, España y Francia, así como del estado de Quintana Roo.
También realizarán concursos de muestras gastronómicas y coctelería. Se espera la participación de alumnos de universidades de Yucatán, Colima y Nayarit, que ubican a Cancún como uno de los destinos que destacan por su innovación y desarrollo en la industria gastronómica.
Uno de los objetivos de este evento, dijo, es ampliar la visión de todos los alumnos de lo que es la gastronomía a nivel internacional y cómo aterrizarlo directamente al estado.


Detalló que entre los temas que se tratarán en el congreso, destaca el de los restaurantes sustentables, aquellos que promueven en la gastronomía los mejores usos de todas las energías y el fomento del consumo de los productos locales.
La inauguración del evento se llevará a cabo en el hotel Oasis, y los dos días restantes se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.