Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Elaboran diccionario gastronómico de Cancún, para promover consumo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de agosto de 2018 | 17:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2018.- Con el fin de impulsar la producción local, restaurantes que participan en colectivo Ruta Náder priorizan la elaboración de platillos tradicionales con productos de la región y para que la industria restaurantera en general los conozca se elabora un diccionario.

Marcy Pacheco, de Colectivo Náder, informó que los restaurantes localizados sobre la avenida con ese nombre trabajan en un plan que promueve el consumo de productos locales, lo cual ha permitido disminuir en 25 por ciento la adquisición de comestibles importados para los menús, ya que ahora se da relevancia a la oferta de comida tradicional mexicana.
“Lo estamos haciendo con la Secretaría de Turismo para que tengamos un diccionario de todos los ingredientes que se cultivan en la entidad. Muchos de los empresarios que estamos aquí en la Ruta Nader, tratamos de mejorar y de implementar un plan que es el de consumir lo local y las bebidas de aquí, como la cerveza artesanal, la ruta de la cerveza que son 11 empresas quintanarroenses, desde Holbox hasta Chetumal, a fin de generar más trabajos para la gente y no nada más consumir lo que el extranjero nos trae”, dijo.
Comentó que ya están cultivando en la entidad vegetales y frutas que no son nativas de la región, pero que están siendo muy solicitadas por la cocina vegana, y eso se observa en Tulum y en Puerto Morelos.
Detalló que son 17 los negocios que participan en el colectivo Ruta Náder, entre los cuales se encuentran restaurantes, hostales, diseñadores, bares y estéticas, entre otros.


La organización de estos negocios para mejorar la zona, ha permitido mejorar su imagen, atraer inversiones y elevar el movimiento económico del lugar, principalmente con la visita de turistas y milenials de origen europeo.
En el lugar se ubican unos nueve hostales, que en el verano que recién concluyó tuvieron un promedio una ocupación general de 90 por ciento.