FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 13 de octubre de 2021.- El 171 Aniversario de la fundación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto será conmemorado con actividades artísticas, gastronómicas, culturales y deportivas, así lo anunció la presidente municipal, Mary Hernández.

En conferencia de prensa, la presidente dio a conocer una serie de actividades que se desarrollarán en la cabecera municipal del 15 al 17 de octubre de 2021, en el marco de los festejos del Gran Pueblo de la Santa Cruz, Casa del Jaguar (Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj).

La ciudad fue fundada el 15 de octubre de 1850 y es considerada como Recinto Sagrado, como resultado de la emblemática Guerra de Castas que inició el 30 de julio de 1847 en Tihosuco y Tepich.

Mary Hernández resaltó la importancia de celebrar la fundación de la ciudad para rescatar su identidad, dentro de los objetivos en esta transformación.

“Vamos aprovechar a presumir todo lo que tenemos en la zona maya, le hemos puesto el corazón a todas las actividades y sabemos muy bien que se cercan las próximas festividades, pero esta nos une a todos los carrilloportenses”.