COZUMEL, QRoo, 13 de octubre de 2021.- A fin de solicitar se mejore el servicio de suministro eléctrico a la ínsula, la presidente municipal Juanita Alonso, se reunió con el director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales, quien le informó de los proyectos programados para mejorar el servicio en Cozumel.

En este encuentro, la alcaldesa le expuso los cortes de energía que se han estado presentando en la isla y que afectan tanto a sus habitantes, como al turismo. “Fue un verdadero gusto saber que conoce perfectamente la situación que prevalece en nuestro municipio y que en la CFE están trabajando para dar soluciones de fondo a la demanda que tenemos de este vital servicio” indicó la Munícipe.

Lo anterior luego que el director corporativo de la CFE le informara que ya existen acciones programadas, así como la disposición para agilizarlas, a fin de que en los próximos meses se realice en Cozumel importantes inversiones en las instalaciones de la CFE, para beneficio de los cozumeleños.

Entre los proyectos de inversión de la paraestatal están: la sustitución del cable submarino de Playacar a Chankanaab, la ampliación de subestaciones eléctricas Chankanaab y la sustitución de la red de media tensión, los cuales deberán iniciar antes de finalizar el presente año y a inicios del 2022.