CANCÚN, QRoo, 29 de septiembre de 2018.- Con actividades deportivas y académicas celebró la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún el Día Mundial del Turismo.

Los festejos culminaron con una magna conferencia a cargo de la Secretaría Estatal de Turismo.
En las instalaciones de la UT, la titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, presentó la conferencia Del éxito a la prosperidad, un nuevo modelo en el turismo en el Caribe, donde destacó que si el desarrollo no es sustentable entonces no lo es, y dijo que México aún está muy lejos de alcanzar ese concepto, ya que no depende del subsidio sino de la prosperidad, la productividad, la competitividad.


El rector de la Universidad Tecnológica, Julián Aguilar, señaló que de esta forma esta casa de estudios cierra las actividades realizadas en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo.
Momentos antes se llevó a cabo la develación de la Placa del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que inicia con la generación 2018-2020 de las carreras de Turismo y Gastronomía, así como con la reforestación de 200 árboles de la región, que fueron donados por la Conafor.


En el domo de la UT Cancún se reunieron los estudiantes, docentes, administrativos e invitados a este evento, en el que el rector de la UT Cancún reconoció el trabajo que ha realizado toda la comunidad universitaria en este proyecto de reforestación.
El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete, ofreció donar a quien lo solicitara de la universidad, árboles para contribuir en la recuperación forestal de la entidad, además de que en caso de que así lo pidiera, la UT Cancún podría mandar más árboles para sembrarlos en las diferentes áreas del campus.
Refirió la importancia que tiene la vegetación en la entidad, al ser Quintana Roo el estado que tiene más cobertura vegetal de todo el país, es el segundo estado con mayor biodiversidad en fauna y flora, y además con las mejores bellezas naturales.