CANCÚN, QRoo, 24 septiembre de 2020.- En el marco del Primer Tianguis Turístico Digital, Yucatán presentó su nueva marca turísticaYucatán, acompañada de su campaña de promoción #YucatánEsColor y su nuevo sitio web yucatan.travel

Ante la industria turística, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, dio a conocer la división del estado en seis grandes regiones, cada una de las cuales tendrá un color acorde con la oferta turística que engloba.

Así, el rosa engloba el Puerto Maya, el azul la Riviera Yucatán, el amarillo cenotes y haciendas, el rojo la capital del Mundo Maya, el verde la Ruta Puc y las aldeas mayas, y el naranja es Mérida: capital cultural del Sur, que reflejan el origen, diversidad y color del estado.

Durante la conferencia Yucatán es color, presentó también la nueva marca turística Yucatán, donde la segunda letra A del nombre del estado escenifica la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá acompañada de los flamingos de Celestun y Sisal.

El objetivo es posicionar la campaña de promoción turística como punta de lanza del destino Yucatán, que se ha consolidado como uno de los más seguros del mundo, además de generar identidad con los yucatecos.

Así mismo, manifestó que el nuevo sitio web yucatan.travel se trabajó de la mano con especialistas para modernizarlo y estar a la vanguardia en las últimas tendencias digitales que muestren al turismo nacional e internacional, la gran oferta de experiencias existentes y nuevas, que ofrece Yucatán.

Entre las novedades, se encuentra un planeador de viaje, un trazador de rutas, un tablero que indica el estatus de los atractivos turísticos abiertos para visitarlos, así como horarios y actividades disponibles en 11 idiomas distintos.