CANCÚN, QRoo, 16 de marzo de 2020.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, informó que 80 por ciento de los mexicanos que tenía previsto ir a Europa en lo que resta del mes y en Semana Santa pospuso sus viajes, de los que 70 por ciento redireccionó vacaciones a los destinos de playa del país.

Eduardo Paniagua agregó que la decisión beneficiará particularmente a Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco, dejando de lado Los Cabos, debido a su cercanía con Estados Unidos.

La decisión está influenciada por una baja de hasta 70% en las tarifas hoteleras.

“El 80 por ciento de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, dijo.

Esta situación, dijo, empezó a notarse desde el fin de semana largo con motivo del puente del turismo nacional por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y se extiende a las vacaciones de Semana Santa, lo cual augura un aumento en los índices de ocupación de los destinos nacionales.