Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prevén destinos de Quintana Roo ocupación de 70% en otoño

Teresa Yah Sánchez/Quadratín, Quintana Ro
 
| 03 de septiembre de 2018 | 18:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de septiembre de 2018.- Durante este mes los destinos turísticos de la entidad se ubicarán en 80 por ciento de ocupación y para lo que resta del otoño se espera mantener un promedio de 70 por ciento, indicó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El organismo destacó que estas estimaciones son positivas, ya que otoño se considera como un periodo de temporada baja, pero desde hace varios años los destinos han logrado ocupaciones por arriba de 60 por ciento, cifra muy superior al 20 por ciento que presentaban los hoteles hace algunos años y que, incluso, los obligaba a realizar cierres parciales.


Quintana Roo viene de una exitosa temporada vacacional de verano, según reportó la Secretaría Estatal de Turismo, de acuerdo con información de las asociaciones de hoteles, direcciones municipales de Turismo y la propia dependencia estatal.
En el periodo que comprende del 14 de julio al 19 de agosto, Quintana Roo registró una afluencia de dos millones 360 mil 159 turistas, 66 mil 560 turistas y un crecimiento de 2.9 por ciento, respecto a la Temporada de Verano 2017.
A ello se suma que para la Temporada de Verano 2018 se reportaron tres millones 216 mil 49 habitaciones noche ocupadas, un alza de 1.3 por ciento y una generación de derrama económica estimada en dos mil 427.61 millones de dólares, casi similar a la de 2017 que fue de 2 mil 381.70 millones de dólares.