Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden reducir presupuesto del Congreso de Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 03 de septiembre de 2018 | 18:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 3 de septiembre de 2018.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo solicitó al gobernador Carlos Joaquín González, que se reduzca el monto de los recursos que le son entregados al Congreso del Estado, pues reiteradas veces ha sido señalado de excesivo.
El presidente del organismo ciudadano, Eduardo Galaviz Ibarra, informó que en la misiva enviada al jefe del Ejecutivo del Estado, señalan que han dado seguimiento al comportamiento y actividades de la actual XV Legislatura, como parte de uno de sus compromisos básicos, entendiendo que la responsabilidad de observación ciudadana debe ser objetiva bajo los principios de gobernanza participativa y de un gobierno abierto.
Dijo que el Congreso de Quintana Roo es uno de los más caros del país y sin una real rendición de cuentas. Incluso se ha comparado que su presupuesto está en rangos superiores a la de los congresos de países como Bélgica, Colombia, Chile y Francia, entre otros.
Comentó que el Congreso local tiene una estructura de personal que excede a la de otros congresos con igual número de diputados o que se orientan a destinos en los que no tienen responsabilidad en ayudas sociales.
Destacó que se sabe de las necesidades presupuestales que tiene el Estado para poder atender las graves carencias que demanda la población, “por lo que le solicitamos respetuosamente que en la generación de los presupuestos para el próximo año, se considere una reducción de lo asignado al Poder Legislativo. Actualmente está fijado en un porcentaje del 1.65 por ciento del total del Presupuesto de Egresos, estimamos que puede adecuarse en un rango de uno por ciento para cubrir los costos operativos del Congreso”, enfatizó.