![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vuelcarojo4-107x70.jpg)
Vuelca automovilista en el libramiento Gas Auto de Cancún
CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2019.- A finales de 2019, Quintana Roo podría tener una cobertura del 90 por ciento del servicio de Internet en las zonas rurales, señaló el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Bravo.
En materia de infraestructura tecnológica, Quintana Roo cerró 2018 con la totalidad de la red dorsal de fibra óptica desde Cancún hasta Chetumal, y para este 2019 se pretende, con la participación de unas 10 empresas que brindan el servicio de internet, llevar este servicio al 90 por ciento de las comunidades rurales.
Ya se tiene conocimiento, dijo, de unas 10 empresas proveedoras del servicio de Internet que estarían interesadas en participar para llevar esta red de comunicación a las zonas rurales que hoy carecen de este medio.
Desde hace un par de años empresas privadas vienen trabajando en la construcción de la red dorsal subterránea, misma que ya quedó concluida y une a Cancún con Chetumal.
“Lomas Telecom invirtió 600 millones de pesos, la empresa española Ufinet 300 millones de pesos, poquito menos, 290 millones, nos compartió el dato; Cobalt ha invertido, está en inversión, mil 200 millones de pesos, entonces más menos 2 mil millones de pesos se han invertido”, recordó.
Si todo marcha como hasta ahora, apuntó, a finales de año el 90 por ciento de la población rural deberá estar conectada
De hecho, de manera inmediata se pretende que en el primer bimestre del año, por lo menos unas 50 comunidades rurales de la entidad se vean beneficiadas con el acceso al servicio de Internet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube