SOLIDARIDAD, QRoo, 25 de enero de 2019.- Dentro de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Ayuntamiento de Solidaridad entregó a José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, Andalucía, España, la carta de intención para el hermanamiento entre esa ciudad y Playa del Carmen y de esa manera estrechar lazos de amistad.
Se espera concretar un intercambio cultural, gastronómico y turístico entre ambas ciudades que tienen en común haber sido el hogar del famoso músico de flamenco, Paco de Lucía.
Ernesto Bartolcucci, director general de Turismo, a nombre de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin, entregó la misiva al alcalde español en la que se le hace extensiva la invitación para fortalecer la cooperación bilateral.
En el documento destacan acordar un programa de intercambio entre ambas ciudades y compartir la vida y obra de Paco de Lucía, vecino natural de Algeciras, quien por decisión propia se avecindó y terminó sus días en Playa del Carmen, cuya obra y legado tiene vigencia en México y todo el mundo.