CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2020.- Tras el inicio de la temporada de huracanes 2020, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició el desazolve de más de 130 pozos ubicados en la Zona Hotelera de Cancún para hacer frente a la temporada de lluvias.

El subdirector de políticas estratégicas y vinculación interinstitucional del Fonatur y administrador del organismo en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, explicó que los trabajos corresponden al programa anual de mantenimiento del organismo en la zona hotelera de Cancún.

Precisó que los trabajos de desazolve de pozos iniciaron el 1 de junio y deben terminar en agosto, para lo cual el organismo invierte cerca de 1.8 millones de pesos.

Adicionalmente, informó que los trabajos de reencarpetamiento de 13.5 kilómetros del bulevar Kukulcán registran un avance aproximado del 70 por ciento y el contrato concluye el 7 de octubre.

En esta obra, Fonatur invierte 50 millones de pesos, que incluyen señalética y vialetas reflejantes de última generación en ambos carriles.