Va Fiscalía contra malos taxistas en Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 11 de enero de 2019.- Un menor de 16 años de edad, quien cometió un doble feminicidio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, recibió cinco años de prisión, estipulada como una sentencia máxima en materia de justicia para adolescentes, después de un proceso que se llevó a cabo ante un juez en Chetumal, cabecera de este municipio.
La Fiscalía General del Estado informó que el menor fue encontrado culpable del delito de feminicidio, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
De esta manera, los fiscales especializados aportaron las pruebas suficientes para acreditar la participación del joven en el doble crimen que causó conmoción en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el 23 de agosto de 2018.
El sentenciado fue condenado también al pago de 931 mil 703 pesos, por concepto de reparación del daño en su doble aspecto, moral y material, en agravio de tres víctimas indirectas.
El adolescente atacó a puñaladas a su suegra y a su novia, la primera murió en el mismo lugar y la joven, de 18 años de edad, perdió la vida posteriormente en un hospital.
El agresor se dio a la fuga y dos días después, sus padres lo presentaron ante las autoridades para enfrentar el procedimiento penal.
El sentenciado deberá permanecer privado de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas de Adolescentes en Chetumal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube