Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Profesionistas, contra reformas a la Constitución de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de octubre de 2018 | 17:30
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de octubre de 2018.- Luego de que el Congreso de Quintana Roo dio entrada a la iniciativa de reforma constitucional para la elección de Fiscal General, que implica que personas de otros estados podría asumir el cargo sin los cinco años de residencia mínima que se requieren, los profesionistas de Quintana Roo se declararon en desacuerdo.

El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, José Luis Ovando Martínez, dijo que esa propuesta solo fortalece la burocracia.
“No queremos gente que venga a afectar sin un conocimiento de fondo a los quintanarroenses, queremos que la Fiscalía sea ocupada por alguien que verdaderamente conozca y entienda nuestra problemática”.
Por ello, adelantó que en caso de que los diputados cambien la Constitución local buscarán un amparo y todo lo que sea necesario mediante vías legales para evitar, lo que calificó como una grave falta de visión e identidad.