Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Prohíbe nueva ley colores partidistas en ayuntamientos de Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de septiembre de 2018 | 14:04
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Representantes de Organizaciones Civiles No Gubernamentales criticaron este jueves la postura del Congreso de Quintana Roo que dedicó gran parte de su sesión para prohibir colores partidistas en los 11 ayuntamientos del estado.

“Habiendo tantos pendientes sociales los congresistas votan frivolidades”, cuestionaron las ONGs.

Los diputados decidieron oficializar los colores de los edificios públicos de gobierno con los colores blanco, gris y negro, con la explicación de que así se disminuirá el gasto en imagen institucional que cada cambio de gobierno se realiza.

“La pintura cuesta lo mismo del color que sea, mejor deberían trabajar en temas realmente importantes”, precisaron los representantes de las organizaciones ciudadanas.

Según los diputados, el gasto en pintura se canalizará a programas en beneficio de quintanarroenses.

La iniciativa de la Ley de Imagen Institucional de Quintana Roo fue presentada por la diputada Candelaria Ayuso Achach, hija de la ex alcaldesa de Cancún, Magaly Achach, quien en su administración precisamente fue cuestionada por gastar varios millones de pesos en pintura nueva para el Palacio Municipal y las dependencias, así como en pagar por una nueva imagen institucional.