OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- El plantón instalado por habitantes de la colonia Unidad Antorchista de Chetumal, organizados por el Movimiento Antorchista de Quintana Roo, cumplió ya ocho días y amenaza seguir hasta el cambio de gobierno.

Los inconformes exigen la obtención de sus títulos de propiedad que les proporcione seguridad jurídica sobre su patrimonio familiar que compraron hace 17 años. Piden 120 títulos de propiedad y el de un albergue femenil.

Los antorchistas han permanecido ahí, bajo las inclemencias del tiempo, días calurosos y últimamente lluviosos, sin que eso los haga desistir de su protesta.

Dijeron que no suspenderán hasta que no reciban sus títulos debidamente legalizados e inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Una comisión representativa de las familias afectadas, encabezada por Romualdo López García, se entrevistó con la síndico del municipio de Othón P. Blanco para preguntarle y saber por qué ella no ha firmado los títulos de propiedad de estas familias, que fue la información que les fue proporcionada a ellos por el Secretario General y el director jurídico de la demarcación.

La Síndico dijo que la información es inexacta, pues si bien a ella le corresponde firmar dichos documentos, no lo puede hacer hasta contar con la correspondiente aprobación del Cabildo en sesión ordinaria o extraordinaria a la que no ha convocado el Secretario General del Ayuntamiento.

Precisó que para adelantar el trámite, dado que ya son pocos días los que le quedan a esta administración, solicitó al área jurídica los expedientes de las personas afectadas para constatar que ya cumplieron con los requisitos que marca la ley, y estar en condiciones de firmar los títulos de propiedad, una vez que el Cabildo acuerde la aprobación de dicho acto, en beneficio de estas familias.

Sin embargo, al parecer la próxima sesión de Cabildo será hasta el cambio de gobierno, el 30 de septiembre, por lo que afirmaron que seguirán en plantón indefinido.