CANCÚN, QRoo, 26 de junio de 2018.- El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respeta y admira a los cancunenses, porque aunque Cancún siempre ha sido un lugar de oportunidades, ”no es poca cosa abandonar su tierra, su cultura, su familia y venir a hacer lo que muchos de ustedes han hecho por un empleo y por este destino”, dijo.
Ante más de cinco mil personas, reunidas en su cierre de campaña en la explanada de la Plaza Cancun Mall, públicamente reconoció su “respeto y admiración” por los cancunenses y por los habitantes de la Riviera Maya y les confirmó que de ganar las elecciones, el desarrollo del país será parejo.
Indicó que dentro de su plan de gobierno mejorará la situación económica y social de este municipio porque “no es posible que haya hoteles de cinco estrellas y colonias sin drenaje, sin agua y sin alumbrado público”.
“Es necesario cuidar el turismo que no solo produce riqueza, sino que distribuye la riqueza”, empeñó.


Aclaró que se cuidarà al medio ambiente con conciencia porque “si se destruye el medio ambiente se acaba el turismo”, por ello, anunció que protegerá las regiones de manglares y evitará que se contaminen las aguas.
Asimismo, el candidato destacó que garantizará que haya seguridad en las ciudades, pero sobre todo en las turísticas “porque eso ahuyenta al turismo. Vamos a ponernos de acuerdo para que haya paz y traquilidad en todo el país”, prometió.
Reiteró que dará marcha atrás respecto al decreto de la privatización del agua, a la “mal llamada” reforma educativa y apoyará de forma especial a los adultos mayores y a los jóvenes.
En ese contexto, adelantó que traerá a Quintana Roo un nuevo modelo de trabajo para los estudiantes de turismo y hotelería.
Esta fue la quinta ocasión que AMLO visitó la entidad y es el único que eligió el Sureste mexicano para realizar sus cierres de campañas.
Al evento lo acompañaron los candidatos de la misma coalición a senadores, diputados federales y presidentes municipales.