Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Promete candidata dotar de helicóptero artillado a la policía de Cancún

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 24 de mayo de 2018 | 8:44
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PES, Niurka Sáliva, propone en su plan de gobierno formar una policía de élite con un helicóptero artillado, a manera de reforzar el combate a la inseguridad.
De hecho, la aspirante del Partido Encuentro Social -quien es de origen cubano pero naturalizada mexicana y esposa del ex alcalde Gregorio Sánchez-, registró formalmente dicha propuesta de campaña ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), lo cual ha empezado a generar polémica, ya que dicho ofrecimiento estaría excediendo las facultades de un ayuntamiento.
Según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo anterior es facultad exclusiva del Ejecutivo Federal y de las Fuerzas Armadas, pues en el Artículo 8 señala que no se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción señalados en la misma.
Asimismo, en el artículo 11, dice que las armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son las siguientes: aeronaves de guerra y su armamento.