
Confirma Trump aranceles a todos: llegó nuestra independencia económica
CANCÚN, QRoo, 18 de abril de 2022.- Ucrania quiere que sus últimos defensores en Mariúpol luchen hasta el final, al contrario del ultimátum lanzado por Rusia que pedía a las fuerzas ucranianas deponer las armas en esta estratégica ciudad portuaria del sureste del país.
“La ciudad no ha caído. Nuestras fuerzas militares, nuestros soldados todavía están allí. Lucharán hasta el final”, aseguró Denys Shmygal, el primer ministro ucraniano.
Las declaraciones del primer ministro se producen poco después de que expirara el ultimátum de Moscú, que pidió a los últimos soldados ucranianos atrincherados en un enorme complejo metalúrgico de Mariúpol abandonar la lucha y dejar el lugar.
“Todos aquellos que hayan depuesto las armas tendrán la garantía de salvar la vida, es su única oportunidad”, indicó en Telegram el Ministerio ruso de Defensa.
Con 440 mil habitantes antes de la guerra, Mariúpol representa el último obstáculo para garantizar el control de Rusia en la franja marítima que va desde los territorios separatistas prorrusos del Donbás hasta la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube