OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 13 de enero de 2020. – El director general del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (insabi), Juan Ferrara anunció que en la primera semana de febrero será puesto en funcionamiento el hospital oncológico, ubicado en Chetumal, con lo cual se atenderá el reclamo de pacientes que en estos momentos deben trasladarse a otras entidades en busca de tratamiento.

El presidente de la comisión de salud en la XVI Legislatura, Edgar Gasca, recordó que en octubre viajó una comisión de legisladores locales a una reunión de trabajo con el funcionario federal para gestionar recursos que hacían falta para la puesta en marcha de dicho nosocomio.

Para su funcionamiento, el hospital oncologico requiere de unos 619 millones de pesos y las autoridades desconocen de cuánto es lo que se dispondrá para ponerlo en funcionamiento.

Además de evitar un desgaste económico para los bolsillo de pacientes y familiares que debían trasladarse a otras entidades en busca de atención médica, la puesta en marcha del hospital oncologico representará un respiro para la economía de los prestadores de servicios de Chetumal, consideró el diputado.

Pacientes con cáncer realizaron octubre pasado una manifestación frente a las instalaciones del nosocomio para exigir la puesta en marcha del edificio.