Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
CANCÚN, QRoo, 3 de junio de 2021.- La Ley Seca de este fin de semana dictada por las autoridades por el proceso electoral del 6 de junio, provocará pérdidas de hasta 25 por ciento en los ingresos del sector restaurantero de Quintana Roo, por lo que buscarán incentivar sus ventas con la promoción del voto.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bazaleel Pacheco, explicó que el 68 por ciento de la ganancia de un restaurante son las bebidas alcohólicas, por lo que la medida significa una pérdida del 25 por ciento en sus ingresos.
Indicó que, en el caso de Cancún, la Zona Hotelera, Puerto Cancún y algunos tramos de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum sí habrá venta de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, pero con limitantes de horarios, que en el caso del domingo será las 17 horas.
Apuntó que, ante esta situación, el sector buscará incentivar sus ventas a través de la promoción del voto, para lo cual han desplegado una serie de promociones y descuentos de hasta 20 por ciento a quien presente su huella marcada con la tinta indeleble que compruebe que fue a votar.
Enfatizó que la estrategia forma parte de la campaña que hace el sector empresarial en este destino, en la cual la Canirac a nivel nacional implementó la campaña Salgamos a votar bajo el #YoSíVoto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube