CANCÚN, QRoo, 14 de junio de 2021.- A fin de reforzar los protocolos sanitarios establecidos para mitigar el impacto de la pandemia de Covid 19, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa impulsando la campaña Cancún Safe, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Eje Desarrollo Sostenible contempla diferentes líneas de acción enfocadas al turismo y una de ellas, es promover las oportunidades de certificaciones turísticas que permitan alcanzar los estándares más altos de calidad e incrementar el número de visitantes.

La campaña Cancún Safe se basa en el certificado Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y habitantes.

La base de esta estrategia es que mediante un código QR, las autoridades comparten información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas implementadas en Quintana Roo y la importancia de respetarlos para mitigar los efectos de la pandemia, en aras de una reactivación económica gradual, responsable y paulatina.

Para ello, se han colocado carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.

Al escanear este elemento, los turistas pueden conocer mediante videos en español e inglés, los protocolos sanitarios que deben seguir en el destino, así como también un mensaje de la presidente y CEO de la WTTC, sobre las medidas de higiene adoptadas por el sector privado en Cancún.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA