SOLIDARIDAD, QRoo, 14 de junio de 2021.- Mientras se desarrolla aún el cómputo final de votos de la elección de miembros de ayuntamientos en Solidaridad, la Coalición Va por Quintana Roo hasta el momento, registra un triunfo en las urnas al superar a la alianza Juntos Haremos Historia, por más de 3 mil 500 votos, aunque fue necesario el conteo de voto por voto en varias casillas para validar los resultados. Sin embargo, la elección promete irse a tribunales.

A casi 36 horas de iniciada la sesión permanente de cómputo, el Instituto Electoral de Quintana Roo valoró los datos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo, resultando de ello, diversas inconsistencias que ameritaron la apertura de aproximadamente 140 paquetes electorales, de los 395 que corresponden al total de la elección, situación que alargó el conteo.

Luego de haber deliberado el Consejo Municipal en pleno y tras concluir el escrutinio en las seis mesas de trabajo que se conformaron para la apertura de los paquetes electorales, procedieron a la última etapa del computo, que es la validación de 500 votos nulos, misma que está en marcha.

Y en medio de señalamientos en contra de la autoridad electoral, por parte de los representantes y dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Auténtico Social, que compitieron en alianza por la presidencia municipal, se realiza aún la contabilización de los resultados.

Simpatizantes de Morena, tras una semana de permanecer apostados en las afueras del Ieqroo, insisten en que el voto les favorece y advirtieron que esto no ha terminado ya que se llevará la elección a los tribunales

Mientras el Ieqroo aún no emite los resultados definitivos, representantes de los partidos que conforman la coalición Va por Quintana Roo, dieron a conocer su conteo, en el que Laura Beristain obtuvo 22 mil 655 votos, a través de la alianza Juntos Haremos Historia, tan solo 3 mil 515 votos menos que la virtual coalición ganadora, que encabeza Lilí Campos, al registrar 26 mil 170 sufragios.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA