CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021.- Este miércoles el frente número 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región. El frente se disipará al final del día.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con el paso de la onda tropical número 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

En tanto que la onda tropical número 14 recorrerá el sureste del país y en conjunto con un canal de baja presión, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 milímetros) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con probabilidades de tormentas eléctricas, las temperaturas máximas se esperan de 35 a 40 grados centígrados, viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.