CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2018.- El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Benito Juárez, Pablo Bustamante, afirmó que solo con propuestas concretas se combatirá la pobreza alimentaria en este municipio, por lo que de ganar las elecciones, creará un banco de alimentos.
Durante un recorrido por las regiones 219 y 94, destacó que este destino turístico es una ciudad de abundancia y resulta sorprendente que haya personas, principalmente niños y niñas, que no reciban una alimentación nutritiva y suficiente.
Alineado con la propuesta nacional del PVEM, el candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente se comprometió a poner en operación desde el gobierno municipal un centro para atacar la pobreza alimentaria en todas las regiones de Cancún.


Comentó que con la distribución organizada de lo que ahí se reúna, se combatirá el hambre: “hoteles, centrales de abasto, mercados, tiendas y restaurantes podrán entregar sus alimentos no comercializados en este banco, a cambio de incentivos o reducción de sus impuestos a nivel municipal. Así evitaremos el desperdicio y garantizaremos una alimentación suficiente y de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad”, explicó.