CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que para lograr una ciudad moderna y un gobierno digital, propone la implementación de la auditoría voluntaria en donde cada empresa se encargue de su tramitología por Internet, con el fin de hacer más fácil los trámites que son facultad del Ayuntamiento.
Indicó que cada negocio se auto evaluará en el cumplimiento de la normatividad municipal y presentará de manera digital sus resultados. “Como presidente municipal, junto con las dependencias encargadas de manera aleatoria, seleccionaremos a un número de negocios para corroborar la autenticidad de su auto evaluación”, subrayó.
Agregó que de esta manera se dará la confianza en el gobierno y con ello se eliminarán actos de corrupción, pero a quienes no cumplan la normatividad, se les aplicarán las sanciones correspondientes.
Pablo Bustamante recordó que para consolidar un gobierno cercano a la gente, se necesitan políticas públicas para modernizar y fortalecer una administración pública con herramientas en línea para digitalizar los trámites y garantizar la calidad de los mismos en beneficio de la ciudadanía.