CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2018.- El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta, adelantó que analizarán el Cabildo una propuesta para autorizar un impuesto de derecho de saneamiento, el cual sería cargado a los turistas que visiten Cancún y pernocten en cualquier centro de hospedaje.

Detalló que la propuesta es que a cada visitante se le cobre 20 pesos por noche para actividades de saneamiento en Cancún.
No obstante, el mismo regidor dijo no estar de acuerdo del todo en aplicar el nuevo impuesto.
Señaló que es una medida no justificada y lamentable, la cual dañará la actividad turística.
“No se vale a que si durante años hemos defendido el turismo, hoy le demos la espalda con este nuevo cobro que pretende ser aprobado, el cual no solamente afectará a los turistas extranjeros que pagan con dólares, sino a nuestros familiares y amigos que hacen un esfuerzo por venir a visitarnos”, indicó.
Indicó que de aprobarse este nuevo gravamen se estarían recaudando diariamente 300 mil pesos, los cuales todavía no hay claridad en su manejo, por lo cual dijo que que su voto a esta propuesta será en contra y adelantó además que no votará por cualquier medida que implique un cobro adicional a la ciudadanía.