Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Proponen prohibir uso de plásticos y unicel en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de septiembre de 2018 | 15:21
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo dio a conocer que el próximo martes presentará ante representantes del Congreso del Estado la nueva versión de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Quintana Roo.

La dependencia afirmó que una de sus principales aportaciones es el fomento al reciclaje y la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel.
A través de sus redes sociales, informó que el Premio Nobel de la Paz, Rajendra Kumar Pachuari, estará presente en el evento y ofrecerá la conferencia magistral El cambio climático y sus impactos: la necesidad de una acción urgente.
El acto será en un hotel de la zona de playas de esta ciudad.
Cabe destacar que el nuevo documento que presentará ante algunos integrantes del Congreso del Estado tiene como objetivo conjuntar una “economía circular”, enfocada a la reintegración de residuos, con valor en el mercado y un destino final preciso.
El Secretario de Ecología y Medio, Ambiente Alfredo Arellano, ha señalado que con las adecuaciones se fortalece la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso, de los contenedores de comida a base de polietileno expandido (unicel) y de los popotes, impulsando la prevención de la contaminación de estos subproductos que impactan negativamente al suelo y al mar.
Además, cuenta con un capítulo especial para las zonas insulares y zonas rurales, para optimizar la responsabilidad extendida de los productores, comercializadores, importadores y exportadores, con una visión de productos en presentación retornable.
Se propone que esta ley sea acorde con la necesidades de Quintana Roo, que busque proteger el entorno ambiental del estado y fortalezca el proceso de reciclaje y prevención de contaminación.