CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2018.- En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, la abanderada de Morena y del Partido del Trabajo para la alcaldía de Benito Juárez, Mara Lezama afirmó que, en caso de ganar en las urnas, gestionará recursos para construir una casa temporal de apoyo para estos pequeños en Cancún.

La abanderada visitó las instalaciones de la asociación civil Huellas de Pan, en donde se reunió con la presidenta de la asociación, María Elena Ortegón y padres de familia, a quienes les aseguró que en su gobierno se consolidará la red de protección a la infancia.
“Según datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Quintana Roo, en promedio se reciben 100 denuncias por maltrato infantil al mes, con Cancún a la cabeza; esto es inaceptable”, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la presidencia municipal.
Dijo que una de sus prioridades al llegar a la presidencia municipal, será gestionar recursos con el estado y el DIF nacional, para construir la Casa Temporal para Víctimas de Violencia, a fin de proteger a mujeres y niños de la muerte violenta y/o agresión física, psicológica, sexual o emocional.
Señaló que la salud, el acceso a la cultura y al deporte, son acciones encaminadas a prevenir la violencia, por lo que su tercer eje se enfocará en un desarrollo social integral.