CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2018.- La proveeduría de Quintana Roo no ha tenido las ventas esperadas durante la temporada vacacional que está por concluir, por el contrario, registran una baja del 20 por ciento, según dijo Jorge William Soberanis Tax.
El presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo
indicó que esta baja la vienen presentando desde mayo pasado, prácticamente desde que se registró la presencia del sargazo en la zona de playas, por lo que atribuye a esta problemática la reducción de los volúmenes de compra de los centros de hospedaje.
Y es que dijo que el sector depende directamente del turismo, la gran mayoría surte a hoteles y a prestadores de servicios turísticos, y si ellos no tuvieron las ocupaciones esperadas o registraron algunas cancelaciones y una baja en sus porcentajes de ocupación, eso finalmente se refleja en las compras y golpea a la proveeduría.
Precisó que las compras se realizan para una semana o un mes y dependiendo del comportamiento de la llegada de los turistas a los hoteles, esa compra puede incrementar o bajar; en este caso, ha bajado desde mayo que se registra un 20 por ciento menos en comparación a los mismos meses del año pasado.