Proyectan a Tulum como destino cultural con nuevo hotel musical
TULUM, QRoo, 29 de enero de 2026.- El Ayuntamiento de Tulum deberá liquidar antes del 31 de diciembre de 2026 el crédito por poco más de 50 millones de pesos contratado a finales de 2025 para cubrir compromisos de cierre de año y financiar proyectos de obra pública.
El tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, informó que para 2026 se proyecta una recaudación total de mil 408 millones de pesos, y que al corte del 27 de enero ya se habían captado 148 millones, con una estimación superior a los 150 millones al cierre del mes.
Indicó que estos ingresos permitirán cubrir puntualmente el pago del empréstito y los intereses correspondientes, sin afectar la operación financiera del municipio.
El funcionario atribuyó la tendencia positiva en la recaudación al dinamismo económico y turístico de Tulum, así como a mejoras en los procesos de cobro y fiscalización.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




