
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2021.- La final del futbol mexicano entre Cruz Azul y Santos tendrá sabor a revancha además de la expectación por conocer si la máquina es capaz de romper su racha de 23 años sin campeonato, en tanto los Guerreros podrían sumar su séptimo título a las vitrinas, segundo ante los Celestes, justo en la séptima oportunidad de los cementeros por romper el maleficio.
El duelo de Ida se jugará el jueves 21 de mayo a las nueve de la noche en el estadio TSM en la comarca donde Santos recibirá al Cruz Azul. El duelo de Vuelta para definir al campeón se jugará el domingo 30 de mayo a las 20:15 horas en el estadio Azteca donde Cruz Azul tendrá la oportunidad de ser nuevamente campeón.
Los dos equipos han demostrado solvencia y buen futbol, principalmente efectividad como locales; Santos venció a Puebla en la Comarca y defendió la ventaja de visitante para llegar a la final. Cruz Azul de visitante demostró ante Pachuca una férrea defensiva y lo volvió a demostrar en el Azteca al vencerlo sin aceptar gol.
El duelo de Ida en el estadio TSM será de vital importancia para ambos, Santos tendrá la tarea de volver a ser contundente y sacar ventaja, Cruz Azul tiene la misión de evitar el regreso al estadio Azteca en desventaja para cimentar el deseo de volver a campeones del futbol mexicano, algo que no sucede desde 1997 cuando vencieron 2-1 al León en la final.
Santos y Cruz Azul, se enfrentaron en la jornada uno en el estadio Azteca y los laguneros ganaron 1-0. En Liguilla se han enfrentado en un par de ocasiones, el balance es parejo con un triunfo por bando, y tiene sabor a revancha ya que en la temporada 2008, hace trece años se enfrentaron en la final en la cual los de la comarca lagunera ganaron 3-2 y obtuvieron en aquel entonces su tercer título.
El segundo duelo fue cinco años después en el 2013 en una semifinal y Cruz Azul fue el ganador con marcador global de 5-1, en aquella final la máquina perdió el título en penales ante el América, eso sucedió un 26 de mayo, ahora por azares del destino la séptima final que jugarán los cementeros será el 30 de mayo, ocho años después con la misión de acabar con todos los fantasmas y dejar atrás la ya famosa cruzazuleada.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube